lunes, 19 de noviembre de 2007

Presentación de la colección de libros "Juegos"

Mañana, Oriol Comas y Jordi Fortuny presentan la colección de libros "Juegos". Este es el anuncio completo de la presentación que Oriol Comas i Coma dejó en la Bsk:

"Nois i noies,

Muchos ya conocéis la colección de libros Juegos que RBA sacó al mercado en junio de 2007. Unos meses después la ponemos de largo, con una presentación en la Casa del Llibre de Barcelona (Passeig de Gràcia, 62), el próximo martes 20 de noviembre, a las 19,30.

En la presentación Jordi Fortuny (el mejor creador de crucigramas en español y autor del libro Piensa bien y acertarás) y yo mismo hablaremos de juegos, de los libros de la colección que ya han salido, de los próximos, brindaremos con cava y jugaremos un poco con los asistentes.

Si estáis en Barcelona el martes 20 de noviembre, os espero en la Casa del Llibre.

Oriol Comas i Coma


Los libros de la colección aparecidos hasta el momento
(a medida que vayan apareciendo nuevos libros los iré incorporando a esta lista):

Matemáticas para divertirse, de Martin Gardner. Las matemáticas planteadas como diversión y como fuente de creatividad, explicadas por el máximo divulgador actual de temas matemáticos y científicos.

Acertijos, desafíos y tableros mágicos. Una selección de los mejores problemas de lógica del británico Henry Dudeney, autor de espléndidas recreaciones matemáticas a principios del siglo XX.

Piensa bien y acertarás, de Fortuny. Una selección de los mejores crucigramas del principal creador de crucigramas en lengua española, con sección fija en La Vanguardia.

Inteligencia instantánea, de Jaime Poniachik. 101 retos para entrenar la inteligencia y el sentido común, a cargo del prestigioso erudito argentino.

¡Más adictivos que el sudoku! Nuevos pasatiempos de lógica japoneses, para aquellos que empiezan a cansarse del omnipresente sudoku.

Un montón de juegos, de Sid Sackson. Una variada colección de juegos que pueden construirse fácilmente en casa, por el mejor creador de juegos del mundo.

Los acertijos
, de Sam Loyd. A finales del siglo XIX, el norteamericano Sam Loyd fabricó una leyenda a partir de la creación de miles de problemas de lógica para todos los públicos.

19 juegos con papel y lápiz, de Eric Solomon. ¿qué puede ser más evocador y gratificante que (volver a) jugar con papel y lápiz, como cuando éramos niños? 19 juegos originales y sorprendentes que nos permitirán llenar tardes enteras con los amigos, los hijos o la pareja.

Actividades matemáticas, de Brian Bolt. Un clásico que estuvo editado en 1988 por Labor y que estaba descatalogado desde hace un montón de años.

AnagramaX, de Blai Figueres. Blai Figueres es especialista en juegos de palabras y campeón de Scrabble y de bastantes programas de televisión. Éste es un libro de anagramas de todo tipo y de todas las dificultades, ideal para comerse el coco durante horas y horas.

Diez juegos que no se parecen a nada, de Robert Abbott. En este libro, se ofrece toda la obra de Robert Abbott, ocho juegos de cartas y dos de tablero. Son muy distintos entre sí: para dos personas o para muchas, largos o cortos, divertidos o reflexivos, y con una poderosa característica común: no se parecen a ningún otro juego.

Backgammon, de Millard Hopper. Para el que se pregunte cómo jugar a este antiguo juego de suerte y destreza, Millard Hopper, campeón del mundo y el escritor más entendido en este tema, contestará a todas las preguntas sobre el backgammon y proporcionará varios de sus secretos de juego.

43 crímenes para resolver, de Daniel Samoilovich. Cada uno de los casos que aparecen en el libro plantea un problema que el lector está invitado a resolver. Llegar a la solución requerirá astucia, atención y sentido común...

¡AJÁ!. Inspiración, de Martin Gadner. El Profesor Martin Gardner valora en este libro el poder de la inspiración para resolver problemas aparentemente complejos. Sus juegos de lógica nos llevan a un mundo divertido e inteligente, el de la matemática recreativa.

Iniciación en Ajedrez, de Ricardo Calvo. Un libro de referencia en la literatura ajedrecística y con un enfoque no sólo técnico, sino también histórico cultural. Ricardo Calvo (1943-2002) ha sido uno de los ajedrecistas españoles de más alto nivel, logrando el título de Maestro Internacional, y uno de los expertos mundiales en la historia cultural del ajedrez.

Última actualización: 08-01-09

*Enlaces relacionados:

-Aquí puedes leer una reseña sobre el libro Los acertijos, de Sam Loyd.
-Aquí puedes leer una reseña sobre el libro ¡Más adictivos que el sudoku!

0 comentarios: