lunes, 17 de diciembre de 2007

I Premio de Microrrelatos de la Bsk

Así fue como se anunciaba el concurso en la Bsk el día 29 de octubre de este mismo año:

"Viendo que tenemos varios jugones/escritores en potencia entre nosotros, nos permitimos comenzar esta idea que surge entre los besekeros Eximeno/Biblio y que esperamos llegue a buen puerto."

Y realmente, fue a buen puerto. El concurso finalizó el 30 noviembre y la votación se cerró ayer , día 16 de diciembre. Ha sido un concurso muy concurrido, con buenos relatos y participantes muy imaginativos. Por supuesto todos los relatos giraban en torno al tema de los juegos, esa era la gracia. La lástima: no todos podían ser los ganadores.

Como sería muy extenso colocar aquí todos los microrrelatos tan sólo cuelgo aquí los tres que han quedado finalistas y que verán, como premio, sus microrrelatos publicados en una edición especial del ezine Efímero.

RELATO GANADOR: JAQUE
AUTOR: SIMONIDES

SEGUNDA POSICION PARA EL RELATO: EL COMERCIANTE
AUTOR: BRACKDER

TERCERA POSICION PARA EL RELATO: EN PAREJA
AUTOR: PENSATOR

JAQUE
Simónides

Debería estar escrito en alguna parte: “Nunca mates a tu hermano gemelo si cinco minutos después tiene que jugar una partida de ajedrez”.

Ahora hay más de cien espectadores en la sala y dos cámaras de televisión apuntándome directamente entre ceja y ceja.

Frente a mí hay un ruso de nombre impronunciable que empieza a impacientarse; y una joven me ha traído dos veces un vaso de agua para observarme de cerca. La última me ha preguntado si me encontraba bien. He fingido estudiar el tablero para no contestarle, con los codos apoyados sobre la mesa y sosteniendo mi barbilla con mis puños cerrados. Pero no hay nada que estudiar. Aún no se ha producido un solo movimiento. Me digo que si el imbécil de mi hermano era capaz de jugar a esto, no puede ser tan difícil. Todo depende de que ningún chico listo afine tanto su ingenio como para descubrir las diferencias entre el sistema de juego de mi hermano y el mío.

El Carraspeo de un espectador me impulsa a empezar. Abro mi puño y lanzo el dado sobre el tablero.

- ¡Cinco!- grito. Avanzo un peón cinco casillas al tiempo que voy contando- Un dos tres cuatro cinco, ¡Jaque!.

Mi jugada ha debido ser magistral porque ha levantado un murmullo de expectación por toda la sala. Incluso mi adversario se ha olvidado del tablero para mirarme absolutamente desconcertado

Después de todo, hasta puede que gane.

EL COMERCIANTE
Brackder

Svenson tomó su capa y salió de la oficina de cambio, dirigiéndose a paso vivo hacia los muelles. Había escuchado los gritos de algunos muchachos que anunciaban la llegada de la flota, que regresaba a puerto tras largos meses de periplo. En las enormes bodegas de los buques venía su fortuna o el desastre de sus operaciones comerciales. Todos los años Svenson aguardaba el resultado de las expediciones rezando para que las tormentas y los corsarios no malograran sus negocios; Todos los años, cuando los niños anunciaban la llegada de los veleros, corría nervioso hacia el puerto.

Se abrió paso entre la multitud que ya ocupaba la playa, buscando con la mirada a Njord, el capitán de sus galeones; se encontraba a bordo del “Lobo Gris”, el más pesado de sus barcos. Al verlo, le hizo una señal para que embarcara. Svenson ordenó a algunos mozos que lo condujeran en un bote hacia el navío. Tras intercambiar un breve saludo con Njord, el capitán lo condujo hacia las bodegas del barco.
-Quedaréis satisfecho en esta ocasión –le dijo Njord, haciendo un gesto que abarcaba todo el contenido de la bodega. Svenson se inclinó hacia las entrañas del buque, para contemplar la carga, y sonrió al ver los cientos de cubos de madera de color amarillo que se apilaban en todas direcciones.

EN PAREJA
Pensator

-¿En qué estás pesando?
-Tú ya lo sabes.
-¡No serás capaz!

-¿Por qué no?
-No creo que sea el momento ni el lugar apropiado…

-Me veo capaz.
-Bueno, tú mismo, pero ves con cuidado…

-Suave, Suave…
-No seas muy brusco…
-Ya tengo cuidado…
-Más a la derecha…
-Ya voy ya voy…
-Casi lo tienes…

-Creo que voy a cambiar de posición porque así no voy bien…
[Sopla]

-¡¡¿Ey que haces?!! ¡No soples!
-Era broma, no es para ponerse así.

-Con esto no se juega, ¡Y menos se sopla! que me desconcentras y tengo que volver a empezar.
-Va, no te pongas nervioso, que no se ha ido abajo ¿Quieres que te ayude?

-Bueno…
-¡Uy! Esto está como un flan…

-¡Menos cachondeito! Deja que ya lo hago solo…
-Tú mismo…

-Mira a un experto con las manos
-Ah… no vas mal…

-¿Nunca habías visto a nadie operar con este tamaño verdad?
-La verdad es que no…

-Ahora con cuidado la voy colocando en su sitio…
-Así, con cuidado cariño..
.
-Poquito a poco..
-Vas bien, ese es el punto, si, si, ya lo tienes… ¡Cuidado!

-¡Ya Ya!
-¡ No ves que es muy grande! ¡Vas a lo basto!

-Otros: ¡jajajaja! Nos lo estamos pasando muy bien mirando, seguid así…
-Ya me gustaría a vosotros veros

-¡MIERDA! ¡SE ME FUE!
-NOOOO

-Está todo por encima de la mesa…
-Otros: jajajajaja
-¡La próxima vez va a formar equipo contigo al Villa Palletti tu tía!


Espero que os hayan gustado. Los demás microrrelatos podéis descargarlos en archivo .doc desde aquí.

*Enlaces relacionados:
-Las bases del concurso.
-Las votaciones.
-Comentarios de los besekeros sobre el concurso.

0 comentarios: