domingo, 23 de diciembre de 2007

3os Encuentros de Juegos de Mesa y VII Jornadas Ayudar Jugando. Segundo día. (IV)

La entrega del Premio al Juego de Mesa del Año 2007

No fui a los Encuentros/Jornadas hasta las 17 h. Cuando llegué, pillé a Pensator y a Hanoc jugando a Magic. Aproveché para bajar a tomar mi café de rigor para entrar en calor y unos minutos después ya habían acabado y nos dispusimos a jugar a un Meuterer junto con Castorp. Lupi (haciendo puntos para que le quiten un incómodo avatar de la Bsk... :P) nos explicó rápidamente las reglas y empezamos la partida. En ese momento llegó Bascu anunciando que en 10 minutos, en la sala de abajo, se iba a entregar el Premio al Juego de Mesa del Año 2007 y decidimos hacer una pausa para ver la entrega. Y el ganador fue... Los pilares de la Tierra de Michael Rieneck y Stefan Stadler. A los 10 minutos ya estábamos otra vez arriba para reanudar la partida pero cuando íbamos a empezar volvió Bascu para anunciar que en unos minutos empezaba la Mesa redonda del autor de Lobos de Castronegro, Phillipe de Pallières y Hanoc tuvo que partir, cruzando el mar, a la sala de al lado. Los que quedamos decidimos dejar la partida y jugar a otra cosa para hacer tiempo a que Hanoc volviera. Castorp sacó su Familienbande y se unió a nosotros Edu Vidal. Era la primera vez que yo oía hablar de ese juego y como filler no está mal, es un juego entretenido. Al final mi “nariz verde” acabó la primera a pesar de que empecé bastante mal. Acabamos la partida y en vista de que Hanoc no acababa de aparecer decidimos ir definitivamente a por el Meuterer. Éste era de nuevo un nuevo juego (valga la redundancia) para mí y ahora entiendo porqué la mayoría de la gente que ha jugado dice maravillas de él. La partida acabó con Castorp con 36 puntos, Pensator 35 puntos, Edu Vidal 29 puntos y yo 32 puntos: acabamos todos bastante igualados.

Hanoc llegó justo cuando acabamos la partida, recogimos todo y a por otro juego. Tenía que ser uno no demasiado largo y complicado porque Castorp, Joff (que se unió a nosotros) y el mismo Hanoc se iban a marchar en breve. Nos decidimos por un Diamantes. En el último momento se nos unió Enric. Jugamos un par de partidas en las que todos fuimos bastante suicidas y no queríamos irnos de la mina... así nos fue. El único prudente y, por lo tanto, mejor jugador indiscutible, fue Joff que se quedaba siempre con un suculento botín.

Después de estas dos partidas sólo quedamos Pensator, Enric y yo y cogimos un Puerto Rico. No recordaba bien las reglas porque sólo había jugado una vez y hacía mucho tiempo y a eso se le unió que a esas horas no estaba muy fina y el calor y el hambre (el estómago pedía cena) no ayudaron demasiado. Pese a todo, el juego me gusta y me lo pasé bien (y tampoco lo hice tan mal :P). Al acabar (con Pensator como ganador) hicimos un descanso. Para el final de la partida la sala ya estaba casi vacía (era tarde) y se estaba algo mejor, por lo menos no hacía tanto calor (aunque las ganas de cena seguían ahí).

Pensator y yo decidimos coger un juego ligerillo: un Cocoricó, que acordamos que acababa en tablas XD. Entonces volvió Enric que había ido a echar un vistazo a la sala de abajo (donde se celebraba el Torneo de Narradores de Hombres Lobo de Castronegro, incluída una master class con Philippe como narrador) y jugamos en los 20 minutos que quedaban a un Pingüinos&Co., que acabó con el empate entre Pensator y yo a 32 puntos, ganando Enric por 36 (una partida muy igualada). Acabamos justo a tiempo para recogerlo todo e irnos, ya cerraban (eran las 12 de la noche). Y mañana será otro día.

*Enlaces relacionados:

-Mi primer día y mi tercer día en estos Encuentros/Jornadas.
-Otros enlaces en este blog en: presentación del evento y en información de las actividades.

Fotos:
-Gracias a Sonso tenéis fotos aquí.
-Gracias a Xilopalo tenéis fotos en fotos1, fotos2 y fotos3.

0 comentarios: