martes, 25 de marzo de 2008

¡Extra, extra! ¡España 1936 en inglés y con ampliación!

No soy la primera ni seré la última en hacerse eco de que, en breve, ¡España 1936 en inglés y con ampliación! No podía pasar de largo sin escribir algo en mi blog. Sin duda, es una muy buena noticia para aquellos que hemos tenido la oportunidad de probar el juego (quedando encantados con él) y también para “nuestros” pensadores-creadores-productores-editores... de juegos.

Esto es lo que Joaquim Gorca, editor de Devir, ha dejado en BGG y que un besekero (Gandalf) ha colgado en un hilo de la Bsk levantando una gran expectación:

El juego está ya en su producción en inglés. Si no pasa nada, se presentará en Gama a finales de abril.
La versión en inglés incluye reglas navales, algunos counters más que la versión en español y algunas cartas adicionales.

En cuanto a la distribución, Devir ya está en contacto con varias empresas que han mostrado interés en distribuir el juego en varios países.
Debo decir que en Devir estamos realmente entusiasmados con la posibilidad de poder lanzar internacionalmente un wargame "hecho en casa".

Esto ha hecho que Antonio Catalán, el autor del juego, dejara algunas imágenes de la ampliación en inglés como esta...

... y escribiera unas palabras:

Se han añadido barcos, nuevas cartas navales, apoyo naval a tierra, combates aeronavales, combates navales, bloqueo de puertos y cajetines de control naval, en Baleares, Mediterráneo, Estrecho y Cantábrico. Controlar estos cajetines te permite cojer más cartas, utiliza más cartas, impedir el paso del estrecho, utilizar puertos, quitar puntos de reemplazo..... además hay un par de cartas modificadas y un par de cartas nuevas como opcionales..... pero nada excesivo, ni que produzca un cambio "masivo".

El juego gana en "profundidad" ( más comida de uñas...) pero no gana en complicación, se pueden hacer más cosas, pero de manera sencilla.

Muchas felicidades a Antonio Catalán ¡Estaremos esperando!

*Enlaces relacionados:

-Antonio Catalán ha colgado en este hilo de la Bsk dos escenarios de España 1936.
-Más imágenes de la versión en inglés con la expansión en Charlas desde Mecatol Rex.
-Puedes seguir el hilo de la Bsk donde ha saltado la noticia.
-La noticia en Jugamos Todos.
-En este blog, una sesión de juego de España 1936 y enlaces relacionados con el juego.


0 comentarios: