sábado, 17 de mayo de 2008

"Diseño de un parchís, puzzle y troquelado de la casa de cartón recortable"

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra siete consejeros de la Generalitat por un presunto delito de malversación, según informa El Mundo. Los afectados son Joan Puigcercós (ERC), Joaquim Nadal (PSC), Marina Geli (PSC), Joan Saura (ICV), Joan Manuel Tresserras (ERC), Joaquim Llena (PSC) y Carme Capdevila (ERC). La denuncia es por haber encargado, presuntamente, "informes fantasma" a exdiputados y antiguos cargos de la Generalitat.

Los "documentos fantasma" son, según los denunciantes, “un total de 1.583 trabajos técnicos, documentos e informes encargados por la Generalitat a exdiputados, asesores y antiguos cargos de la Generalitat, muchos de ellos con un contenido poco importante, pero a los cuales el gobierno catalán llegó a destinar 32 millones de euros en 2007, según cálculos del sindicato".

Foto extraída de la BGG.

Entre los casos denunciados figura el del que fue Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, el republicano Joan Puigcercós, que habría encargado el "Diseño de un parchís, puzzle y troquelado de la casa de cartón recortable", diseño que habría costado 3.077 euros. También se podría haber gastado 6.000 euros en la “Realización de tres juegos para móvil en catalán”.

*Enlaces relacionados:

-El listado de los estudios encargados, 2006 (.pdf).
-La noticia detallada en:
--La Vanguardia.
--El Mundo.
--El País.
--ABC.

0 comentarios: