miércoles, 20 de agosto de 2008

Smack the Lion, un juego para toda la familia.



He encontrado dos versiones para explicar este anuncio: la primera, que este es uno de los anuncios que la marca de cerveza Bavaria preparó con motivo de la FIFA World Cup 2006 y que acabó difudiéndose únicamente a través de internet. Esta marca de cerveza repartió a los seguidores holandeses, de forma gratuita, los monos naranjas (lederhosen) que se ven en el vídeo. Estos monos fueron considerados ilegales por la FIFA por ser “mercadotecnia parásita” en un evento donde patrocinadores corporativos pagaban grandes sumas de dinero por ser socios oficiales. Finalmente se pidió a los aficionados que sustituyeran estos monos que mostraban el logotipo de la marca por unos simples pantalones naranjas.

A partir de aquí la segunda versión: que una empresa china aprovechó el excedente de estos monos naranjas para incluirlos en este juego... XD Por lo visto existía una página web donde se podía obtener información del juego (wangmingco.cn) aunque ahora no funciona. Según he podido encontrar por ahí, en la página se podía leer algo así como:

Smack the Lion es el primero de una serie de juegos de mesa familiares y ofrece un nuevo horizonte para combinar las cualidades mentales y físicas en un solo juego. Para hasta cuatro jugadores, se han diseñado prendas de vestir especiales, de una gran calidad, para asegurar el óptimo placer del juego. Es ideal para grupos pequeños, familiares y de amistad. Fácil de transportar.”

He encontrado algunos comentarios de gente indignada porque pensaban que el juego era real y un pobre chino se había dedicado a usarlo para sacar provecho de un juego asesino... XD. Está claro que todo forma parte de la misma campaña publicitaria, ¿no? :P

El caso es que yo he colgado el vídeo para que lo vea aquel que no lo conozca, porque a mi me ha hecho gracia XD.

*Enlaces relacionados:
-Fotos relacionadas con Smack the Lion.


0 comentarios: