lunes, 1 de septiembre de 2008

Preums! Un juego sobre blogs.

Al leer la entrada de Wasq sobre el Día Internacional de los Blogs he recordado que hace un par de meses encontré este juego sobre blogs que pensaba incluir en algún momento en el mío. Supongo que ningún momento mejor que éste. El juego se llama Preums!


Preums! es un juego gratuito para 3-6 jugadores creado por Alexandre Poyé y Julien Falgas y publicado por Webcomics.fr. En el juego cada jugador es un bloguer y trata de hacer que su blog sea más valioso que los demás para venderlo y obtener mayores beneficios. Para ello, se necesita satisfacer al público y así convencer a los inversores.

Las cartas han sido creadas por diseñadores de webcomics. Existen, por el momento, ocho conjuntos de cartas disponibles y los diseñadores que se animen a crear sus propias pueden enviarlas y las colgarán junto las demás.


Dos de los sets de cartas.


Resumen del juego:

Objetivo:
Recibir el máximo de visitantes, recaudar fondos y ser el primero que alcanza con su blog el valor de los seis ceros.

El juego está organizado en dos fases:
-Los bloguers constituyen una audiencia.
-Se intenta la recaudación de fondos.

Establecer la audiencia:
A partir del marcador "Preums!" (una tarjeta o ficha) y en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador roba alternativamente una carta de "visitantes" de su conjunto de audiencia y constituye una mano. La recaudación de fondos comenzará cuando un jugador anuncie "Preums!".

Recaudación de fondos:
Los jugadores ofertan sobre la cantidad y calidad de los visitantes de su blog y colocan cartas de "visitantes" delante de ellas. Cuando las ofertas terminan, se determina quién es el ganador, que entonces gana los "ceros" correspondientes.

Se empieza una nueva ronda, seguida por una nueva recaudación de fondos, y así sucesivamente hasta que el blog de un jugador supera el valor de los seis "ceros".

Material (3 a 6 jugadores)
Un marcador Preums!
Un dado de 6 caras por jugador para contar sus “ceros”.
Un paquete de 21 cartas “visitantes” por jugador (la audiencia)
9 cartas de valor dos (el gran público).
6 cartas de valor 3: la audiencia cualificada.
3 cartas de valor 4.
3 cartas de valor +1: el apoyo de un bloguer influyente.

Preparación:
Cada jugador está equipado con una baraja de cartas "visitantes" que mezcla y se colocan delante de él boca abajo. Se trata de la “audiencia" de su sitio web.
Cada jugador está equipado con un dado. Cuando su blog gana valor, el dado permitirá contar los "ceros".
Comienza el jugador que tiene el mayor número de visitantes en su blog y éste será el que recibe el marcador “Preums!”... y sino, se elige tirando dados.

Reglas del juego:
Las reglas originales del juego, en francés (formato .pdf)
Las reglas en castellano (formato .doc). La traducción es mía así que si al leerla encuentras algún error que crees que puedes arreglar, adelante. Yo lo he hecho lo mejor que he sabido ya que no soy traductora :)

*Enlaces relacionados:
-Preums! Sumario.
-Para descargarse las cartas y poder imprimirlas aquí y aquí. También en BGG.
-Información sobre el diseño de cartas para este juego.
-El juego en Youtube.

0 comentarios: