sábado, 11 de octubre de 2008

Finalistas del Premio JdA 2008

¿Qué es el premio al JdA? Cómo sé que algunos de los que entráis a este blog puede que no lo sepáis, aquí os dejo estas líneas extraídas de la página JdA donde se explica de una manera muy clara:


“El premio “Juego del Año” surge como una iniciativa que permita alcanzar mayor notoriedad al mercado de los juegos de mesa en España y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo. Toma como ejemplo los otros premios que se otorgan desde hace años en países como Alemania y Francia. Para ello, un comité de expertos “jurados de selección”, compuesto por personas representantes de los jugadores y critica de todo el estado, elige entre la lista de juegos candidatos, los finalistas al premio de ese año. Posteriormente “un jurado final” se reúne para evaluar a los 5 juegos más votados por el jurado de selección y elegir el ganador.”

Pues bien, en esta ocasión, he tenido el placer de formar parte del jurado de selección y después de algunos meses de probar juegos, hace apenas unas horas, se anunció en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2008 el nombre de los candidatos al Juego del Año en España de 2008. Tal y como sucedió el año pasado, son seis los candidatos y no cinco, porque se ha producido un empate. Estos son los juegos:


Bandu, de Klaus Zoch (Mercurio)


Kingsburg, de Andrea Chiarvesio & Luca Iennaco (Edge)


Ubongo, de Grzegorz Rejchtman (Homoludicus)


¡Toma 6!, de Wolfgang Kramer (Mercurio)


Time’s up, de Peter Sarret (Crómola)


Ahora sólo hay que esperar a conocer el jurado final y cuál de entre estos seis finalistas será el que se alce con el Premio este año. No habrá que esperar demasiado porque el anuncio y la entrega del premio se efectuarán en el IV Encuentro nacional de Juegos de Mesa, en Santander (del 14 al 16 de noviembre).

*Enlaces:
-Lo que se dice en la Bsk sobre los finalistas.


1 comentarios:

JuanMa dijo...

Pues la cosa no está fácil... no sabría con cual quedarme...