domingo, 9 de noviembre de 2008

1er Forum Ludens '08: juego, educación e innovación.

Hace unos días Opalpyr dejó el anuncio de este evento en la Bsk y creo que ha pasado bastante desapercibido. He decidido recogerlo aquí porque quizá a alguien le pueda interesar.

Se trata de El Forum Ludens 2008 que se celebrará el día 21 de noviembre en la Casa del Mar de Barcelona y que se presenta como “un espacio de conocimiento, reflexión y encuentro”. Este Forum está organizado por la Asociación de Ludotecari@s y Ludotecas de Cataluña (atzar) y la Asociación Internacional por el derecho de los niños y las niñas a jugar (ipa España), con la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

En su página web (Forumludens) explican porqué relacionan los conceptos de juego, educación e inovación en este Forum. Ésta es la respuesta:

“Porque el eje central radicará en el juego como forma innovadora de educar -en el sentido más amplio de la palabra-. El juego se adapta perfectamente al tiempo que nos toca vivir, a los cambios que está experimentando nuestra sociedad. Tiene la capacidad de favorecer nuevas soluciones, nuevas fórmulas, pero siempre a partir de una experiencia -la experiencia del juego- que todos conocemos y reconocemos, que llega a todo el mundo, compartida, abierta, flexible…

Así pues, el juego es una capacidad humana que cristaliza en recursos que hemos de conocer y que podemos utilizar de forma eficaz en nuestro ámbito profesional. Su plasticidad y adaptabilidad nos abre un mundo de posibilidades donde caben todas las personas.”

De este modo, uno de los objetivos de los organizadores de este Forum es invitar a "reflexionar sobre los valores del juego en el terreno de la educación y la innovación, de forma que podréis ampliar vuestro discurso sobre la actividad lúdica como herramienta de intervención, formación y comunicación."

Durante todo un día, este Forum propondrá una oferta multidisciplinar de conferencias, actividades y talleres. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse previamente (los socios han de pagar 60€ y el resto de asistentes 90€).

Para aquél que desee más infomación sobre el evento:

-Puedes informarte sobre el programa aquí: castellano o catalán.
-La página web de forumludens donde encontrarás toda la información sobre el evento: castellano o catalán.

0 comentarios: