viernes, 23 de enero de 2009

El Segador, Terry Pratchett.

Portada de El Segador.

"La miró como si estuviera chiflada.
PORQUE LUEGO NO HABRÁ NADA. PORQUE NO EXISTIRÉ.
-¿Eso es lo que les pasa a los humanos?
NO, CREO QUE NO. PARA USTEDES ES DIFERENTE. LO TIENEN TODO MEJOR ORGANIZADO.
Los dos se quedaron sentados, contemplando cómo se apagaban los tizones de la forja.
-Bueno, ¿y para qué estaba afilando la guadaña?- quiso saber la señorita Flitworth.
CREÍ QUE A LO MEJOR PODRÍA... CONTRAATACAR...
-¿Ha servido de algo alguna vez? Con usted, quiero decir.
POR LO GENERAL, DE NADA. A VECES LA GENTE ME DESAFÍA A UN JUEGO. SE JUEGAN LA VIDA, VAMOS.
-¿Le ha ganado alguien?
NO. EL AÑO PASADO UN TIPO CONSIGUIÓ TRES CALLES Y TODAS LAS ESTACIONES.
-¿Qué? ¿Qué juego es ese?
NO ME ACUERDO BIEN. CREO QUE LO LLAMABAN "POSESIÓN EXCLUSIVA". YO ERA LA BANCA.
-Un momento- lo interrumpió la señorita Flitworth-. Si usted es usted, ¿quién vendrá a por usted?"
Terry Pratchett, El Segador.

*Enlaces relacionados:

-Otro fragmento en este blog (de El color de la magia, relacionado con juego de dados).
-Colección de Terry Pratchett en Altaya.
-Guía de lectura Mundodisco [actualizada en Julio'08].
-Sobre Mundodisco [Wikipedia].
-Sobre Terry Pratchett y su mundo (en inglés).
-La Concha de Gran A'Tuin (en español) [obra, autor, películas, libros...]
-Los libros de Mundodisco [Wikipedia].


2 comentarios:

Natalia dijo...

Justo me acabo de terminar "El Segador". Es genial, creo que es mi preferido de la saga de la Muerte, aunque Papá Puerco también estuvo bien :)

Nikita dijo...

Yo estoy a punto de terminármelo, me quedan unas páginas. El libro también me ha parecido genial, aunque no sabría si elegir como preferido de la saga de la Muerte "El Segador" o "Mort".

Saludos!