jueves, 29 de enero de 2009

Todos los sábados: LudoTecla, un nuevo espacio para los juegos.

Ya hablé en este blog de la Biblioteca Tecla Sala (en l'Hospitalet, Barcelona) en dos ocasiones: con motivo de Ludo Tecla 2008 (de aquí viene el nombre de los actuales encuentros) y con motivo de la Liga Carcassonne. En esas entradas también hablé de lo bueno que sería que ese espacio pudiera ser un espacio habitual para poder ir a jugar. Pues bien, desde hace dos sábados, eso ya es posible.

Este es el anuncio donde está toda la información:

¿Qué ofrecemos?

El espacio de juego. La foto pertenece a la primera ronda de la Liga Carcassonne.

Respondiendo a inquietudes de algunos de nuestros usuarios la biblioteca reserva un espacio para todo aquel que quiera venir a probar juegos de mesa. La sala en cuestión dispone de seis mesas de grandes dimensiones con capacidad para unas 30 personas en total.

En fechas señaladas se organizan partidas de iniciación de los juegos que tiene la biblioteca, cuyo número se irá ampliando en función de la demanda.

Primer trimestre de 2009:
- Partidas de iniciación de nuestros juegos programadas para los días 21 de Febrero y 21 de Marzo. Es necesaria la inscripción previa enviando un correo a la biblioteca. El período de inscripción se abre el día 1 de Febrero y 1 de Marzo respectivamente.
- El resto de sábados la sala se podrá usar sin problema de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30. No es necesaria la inscripción, para organizaros podéis usar el foro. El espacio es limitado, ya lo sabéis.

¿Quienes somos?

Así se veía la fachada de la biblioteca la noche de Ludo Tecla.

La Biblioteca Tecla Sala se inauguró en diciembre del 2000 y es la Biblioteca Central de la Red de Bibliotecas Municipales de L'Hospitalet de Llobregat. Está integrada en el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala, ubicado en un edificio emblemático de la ciudad: la antigua fábrica textil Tecla Sala, construída el año 1872.

Ocupa un espacio de unos 4.600 m2, dividido en dos plantas.

La biblioteca ofrece los servicios propios de todas las bibliotecas públicas (préstamo de documentos, lectura en sala, clubs de lectura, internet, exposiciones, etc). Además, dispone de fondos especializados en catálogos de arte y cómics. Este último es uno de los fondos más completos de toda la província de Barcelona y en torno a él la biblioteca genera boletines y revistas electrónicas reconocidas a nivel nacional.

De algunas de las partidas que hemos jugado en la Tecla hemos sacado fotos. Si queréis echarle un vistazo, están aquí.

¿Cómo llegar a la biblioteca?

Biblioteca Central Tecla Sala
Av. de Josep Tarradellas i Joan, 44
08901 L'Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 93 260 24 84
Correo electrónico.
Página web de la biblioteca.

Transporte Público:
Metro: Torrassa (L1)
Autobús Metropolità: L12, L16.

Enlace a googlemaps.

*Enlaces relacionados:
-Si quieres información concreta de quién va a ir y a qué se va a jugar cada sábado.
-Fotos de las actividades de juegos en el grupo Ludo (Tecla).
-Mis fotos de las actividades de juegos en Tecla Sala: Ludo Tecla 2008 y Liga Carcassonne.
-Entradas en este blog sobre actividades lúdicas en Tecla Sala.

0 comentarios: