lunes, 6 de julio de 2009

Sophie Matisse pinta cuatro ajedreces.

El día 2 de septiembre se celebrará la Beyond the Border Internacional Contemporary Art Fair en el Grand Del Mar de San Diego, California. La Feria durará tres días y, durante esos tres días, se exhibirán más de cuatro millones de dólares en obras de diversos artistas contemporáneos, tanto estadounidenses como de otros países, que han sido elegidos especialmente para la ocasión.

Uno de estos artistas es Sophie Matisse, hija del famoso escultor Paul Matisse, nieta del famoso comerciante de arte Pierre Matisse y bisnieta de Henri Matisse, pintor francés y ahijado de Marcel Duchamp.

Con ocasión de esta Feria Sophie ha pintado cuatro tableros de ajedrez. Cada juego de ajedrez está numerado y goza de un diseño independiente y distintivo, de manera que no sólo se trata de objetos de diseño sino de auténticas y exclusivas piezas de arte.


"Nos honra tener a Sophie Matisse en la exquisita exposición que se celebrará en nuestra feria", dijo Ann Berchtold, director ejecutivo y fundador de BTB. "Los cuatro juegos de ajedrez no sólo tienen su imagen propia y especial, sino que esas imágenes se unen para crear un diseño único. El ajedrez ha sido una importante tradición familiar con la que Sophie ha crecido y este trabajo se convirtió en un homenaje a la memoria de esta tradición ".

Mujer al lado de un tablero, por Henri Matisse (1869-1954)

Este es uno de los ajedreces que Sophie Matisse presentará en la exposición:


*Enlaces relacionados:

-La noticia de la exposición y la participación de Sophie Matisse (inglés)
-Obras de Sophie Matisse y biografía.


1 comentarios:

Fremen dijo...

¡Cosa más boba, por Dios!

Porque todo elemento significativo en un tablero, o tiene una función, o es un estorbo. Y si el arte no se adecúa a la función ¿dónde está el mérito?