martes, 15 de septiembre de 2009

Homínidos del mundo, uníos: algunas fotos y otras cosas

¡¡Geniales jornadas las de Homínidos!! Sin duda todos los que fuimos esperamos poder asistir a las próximas (parece ser que para diciembre podríamos tener noticias de esto :D)

Mis partidas fueron:

Viernes 11
Como era el primer día prácticamente no dió tiempo a jugar a nada más que a esto.

1 Stone Age (antes de comer)
2 Battlestar Galactica

Sábado 12
2 Dixit
1 Tatata! (¡madre mía! ¿pero a quién se le ocurrió jugar a esto?)

Para entonces ya eran las 13:00 h. y después de haber dormido apenas 2 h el día anterior sustituí comida por siesta. A eso de las 17:00h. volví a las salas y de nuevo a jugar:

2 GiftTrap
1 Ligretto (o el juego del ¡Ay! ¡Ay! porque nos pasamos toda la partida diciendo eso cada vez que poníamos una carta, XD)
1 Kaleidos
1 Race for The Galaxy
1 Worm up!
1 Ghost Stories (esta partida fue jugada ya a altas horas de la madrugada con la consecuente muerte de todos los participantes, XD)

Domingo 13
1 Race for The Galaxy (se alargó un poco porque hubo que explicar reglas pero acabó justo para poder jugar y después explicar las reglas del BSG a los que nunca habían jugado y estaban interesados en probarlo)

1 Battlestar Galactica. Esta partida fue lo que creo que más voy a recordar de las jornadas (junto con las chuches, XD). En esta partida la presidenta (yo, Gaius Baltar) y la almirante (Lady Wallace, William Adama) se levantaron de sus sillas y abandonaron por unos momentos sus cargos al ver, con gran perplejidad, cómo se estaban produciendo irregularidades dentro de la nave.

Estas irregularidades consistían en que se expresó con claridad en una reunión previa antes de zarpar que sólo se consentiría el error de que dos cylons lograran entrar en nuestra nave. Todos los tripulantes de la misión: Helo, (no recuerdo tu nombre, lo siento :S), Starbuck (Tristany y su mujer), Apollo (Prebosting) y El Jefe (Lev), quedaron previamente advertidos.

Al principio todo parecía ir sobre ruedas: algunas naves que hubo que atacar, algunos vipers dañados, algunos centuriones que consiguieron entrar pero que acabaron exterminados sin demasiada dificultad. De repente, Helo es arrestado y no puede soportar la presión: sí, soy un cylon. Al cabo del rato, uno de nuestros mejores pilotos, Starbuck, se descubre también como cylon ante la sorpresa del auditorio.

Dos cylons, bueno, desde la presidencia y el almirantazgo estamos contentas, la cosa no va mal y, al fin y al cabo, pusimos a nuestra tripulación un límite de entrada de cylons que parecía estar cumpliéndose.

Pero, sin previo aviso, Apollo, nuestro clavo ardiendo, el único piloto que nos quedaba da un giro imprevisto poniendo a dos de nuestras naves civiles cargadas de población en el ojo del huracán ¿¡qué haces Apollo?! ¿¡te has vuelto loco?!
No, dice, no estoy loco, soy un cylon.
¿Un cylon? Pero... ¡si sólo había dos cylons en nuestra nave!
Sí, pero aprovechando que vuestra nave ha sufrido un fallo en el sistema (osea que Pochy repartió mal las cartas, vamos), he conseguido colarme y estoy aquí para destruiros a todos.

En este momento dramático, la presidenta y la almirante, decidimos abandonar nuestros puestos de mando presas de la ira, el pánico y... la ira. Tras unos momentos en los que gente de la tripulación que no participaba del drama pero habían observado lo que pasaba vinieron a pedirnos que, por favor, no dejáramos que todo acabara ahí. Era nuestro deber asumir el mando. Así lo hicimos.

Después de eso, apenas puedo recordar nada más. Naves que chocaban, vipers perdidos, nuestro FTL inutilizado... todavía no sé qué pasó. Todo está confuso en mi mente. Sólo sé que cuando recuperé el sentido estaba fuera de la nave.

Por cierto, gracias a Pol que nos dejó el juego más allá de la hora del cierre de las jornadas (y claro, al hotel, que nos dejó quedarnos en la sala) :D

No sé qué más puedo decir: jugué mucho, dormí poco y comí demasiadas chucherías. Tuve la oportunidad de conocer a gente con la que me lo pasé muy bien y me reí mucho. Lo único que lamento es... ¡¡¡que en el sorteo me quedé de las últimas!!! El año que viene esperemos que cambie eso, XD

No hice muchas fotos porque ya había en el lugar cámaras mucho más profesionales que yo que iban inmortalizando las partidas y porque algunos de mis amiguit@s de Barcelona ya hacían fotos con su cámara por mí :P

Sea como sea, aquí dejo algunas de las fotos que hice, el resto en: Fotos Homínidos 2009

Algunos juegos de la ludoteca

La recepción del hotel: la gente va llegando

Wkr, Pensator y Bowie jugando a un prototipo de Wkr: Froggy Land

El escenario de los juegos del sorteo. Ternal, Pol y Aidi preparan el espectáculo :)

La fatídica partida de BSG. La última partida de las jornadas que duró hasta las 20:00h.

¡¡Gracias a Pol, Aidi y Ternal por estas jornadas tan estupendas!!

*Más fotos:
*Mis fotos de Homínidos.
*Fotos de Kokorin desde su blog Kökôrin kölorado.
*Fotos desde youtube de Ternal.
*Hilo Bsk abierto para que se cuelguen las fotos de los asistentes.


1 comentarios:

el_mago8 dijo...

Que grandisimas fotos. Que envidia. Yo creo que este año voy a quedarme sin ver unas jornadas. A ver si para el 2010 con un poco de planificación...
Saludos!!