martes, 20 de octubre de 2009

¡¡Faltan 2 días para Essen!!

... y sigo con la lista de juegos que empecé en la entrada anterior:

At the gates of Loyang de Uwe Rosenberg. Es un juego de negociación en el que eres capaz de producir bienes, plantándolos y luego vendiéndolos a tus clientes. Puedes utilizar la ayuda de algunos asesores para incrementar la producción o el ingreso.


Martinique de Emanuele Ornella. Es un juego de dos jugadores en el que has de encontrar el Tesoro Perdido en la isla de Martinica.


Macao de Stefan Feld. Al final del siglo XVII, Macao, la ciudad portuaria misteriosa en la costa sur de China, es un puesto comercial portugués en el Lejano Oriente. Los jugadores asumen el papel de aventureros, enérgicos y atrevidos. Muchos desafías y tareas emocionantes esperan a los jugadores, que pueden tener el papel de capitán, gobernador, artesano o académico. Los más prudentes y con la mejor estrategia global, ganarán, al final, el prestigio que necesitan.


Shipyard de Vladimír Suchý. Estamos en el siglo XIX y el transporte marítimo es cada vez más importante. Tanto las corporaciones como las fuerzas navales exigen que los buques sean más nuevos y más modernos. Los jugadores toman el papel de los fabricantes: contratar trabajadores temporales, comprar accesorios, recibir favores de los comités de evaluación... y sin olvidar el alquiler del canal para poder echar el ancla.


Mr Jack in New York de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc. Esta versión del juego Mr. Jack es más estratégica y compleja, por lo que es apta para jugadores más avanzados.


Tricky Trek de Corné van Moorsel. Esta es la frikada, XD. En el juego, cada jugador es un depredador. Tienes que ser el depredador más rápido y para eso necesitas energía. Para obtener la energía, hay que cazar y comer presas. Comer una mariposa te da un poco de energía (1), un ratón te da un poco más (2), un conejo todavía más (3), los cerdos son aún más nutritivos (4) y comer un venado es lo que te da la máxima energía (5). Los depredadores son a la vez presas, así que hay que predecir dónde ir. El primero en llegar al final de la caminata gana.
Además, al comprar un juego de Cwali regalan expansiones, entre ellas la del Powerboats (juego que me compré el año pasado) [De todas maneras, la expansión son unas cuantas losetas, así que si me compro el juego será por el juego en sí y no por la expansión]

Y todo lo que esté fuera de esta lista será espontáneo y sin premeditación... y calculado concienzudamente para ver cómo me lo traigo...



0 comentarios: