sábado, 10 de octubre de 2009

Y el premio al Juego del Año en España 2009 es para...

Desde el IV Festival Internacional de Juegos de Córdoba esta mañana se ha anunciado al ganador del JdA 2009. Y el ganador ha sido:

Dixit, de Jean-Louis Roubira (Morapiaf)

*Enlaces relacionados:

-Visita la página de la ilustradora del juego, Marie Cardouat, merece la pena.

-¿Qué es el premio al JdA?
-¿Quiénes eran los finalistas?
-En este hilo de la Bsk puedes saber qué se comentó sobre los finalistas.
-El anuncio del ganador en la Bsk y los comentarios sobre el ganador.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi un juego fascinante. Por sus ilustraciones que lo convierten en algo muy especial. Quizá no sea un juego de 800 partidas, pero tiene algo.
Y muy buena idea de dar los enlaces que hablan de lo que es el jda, lo que se le supone y demás desmadres varios.

Nikita dijo...

Estoy de acuerdo contigo. En cuanto ves una de las cartas, sin saber nada del juego, ya te quedas fascinado (por lo menos a mí me pasó).
Sobre que no es un juego de 800 partidas... creo que más que el número de partidas en sí, la cuestión está en cuántas partidas seguidas son "recomendables". Creo que lo mejor para no agotar el juego es ir dosificándolo y así evitar caer en lo repetitivo. Siguiendo esta "dosificación" creo que es un juego que sorprende, cuando crees que no se te va a ocurrir nada nuevo, ahí te viene otra idea. El grupo de juego también influye mucho en eso (no es lo mismo jugar con niños que con adultos, con gente que conoces o con gente con la que no tienes mucha relación...)

Finalmente, lo de dar los enlaces en los que se habla del JdA: lo hice el año pasado y lo he vuelto a hacer este y me alegra que te parezca buena idea :) Intento no dar por hecho que aquel que llega a la entrada sabe exactamente de qué se está hablando.
Además, si son "enlaces relacionados", ¿qué hay más relacionado que las opiniones que tanto candidatos como ganador han suscitado? :)

Saludos!