miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ajedrez y Lost, la mejor promo de la serie


Esta es la promo que Cuatro hace de la sexta temporada de la serie Lost (que se empezará a emitir el 2 de febrero del año que viene, en un estreno mundial). La verdad es que me ha gustado mucho la promo y como aparece el ajedrez, es la excusa para colgarla aquí :)

Y como curiosidad, al parecer no sólo me ha gustado a mí y a todo el que la ha visto, sino que también le ha gustado a Carlton Cuse, creador y guionista de Lost, que ha comentado en su Twitter que esta es la mejor promo que ha visto de la serie (e incluso están pensando en copiarla para Estados Unidos). También en su Twitter habla de ella David Lindelof, co-creador y productor ejecutivo de la serie, quejándose de que Cuatro no le devuelve las llamadas.






Dijo el sabio: “La vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios.”

Poema "Rubaiyat" de Omar Jayyam (poeta persa del siglo XI)


4 comentarios:

el_mago8 dijo...

Original, Me gusta la voz en Off y la música de fondo...

Nikita dijo...

La canción que suena de fondo es "Everything In It's Right Place" de Radiohead :)

Lt. Goose dijo...

Muy buen anuncio y más para los seguidores de la serie. Me ha recordado inmediatamente los poemas que Borges dedicó al Ajedrez y en los que hace referencia al de Omar Jayyam.
http://www.metajedrez.com.ar/borges.htm
Por si no los conocías.

Nikita dijo...

Aunque conocía esos poemas, lo cierto es que no pensé en Borges (también es verdad que a mi Borges... es casi sacrilegio, pero muy poquitos escritos suyos me llaman la atención)

Gracias por el enlace ltgoose :)