viernes, 10 de septiembre de 2010

Games, Gizmos and Toys in the Attic. Una exposición de Walter Wick.

Desde el 17 de septiembre hasta el 2 de enero de 2011 se mostrará, en el Walter Museum (Baltimore, Maryland) la exposición Games, Gizmos and Toys in the Attic (Juegos, trastos y juguetes en el ático) de Walter Wick.

On a Scary Scary Shelf (detalle) de Can You See What I See? On A Scary Scary Night, 2007 © 2007 Walter Wick
 
Games, Gizmos and Toys in the Attic es la primera exposición retrospectiva del premiado ilustrador fotográfico Walter Wick. Es autor de Can you see what I see? (¿Puedes ver lo que yo veo?) y co-creador de la serie de libros I Spy (Yo espío), seguida por millones de niños y adultos en todo el mundo. Wick está muy interesado en los rompecabezas, los juegos, la ciencia y la ilusión.

La exposición ofrecerá una selección de antiguas fotografías del autor, que fueron las que sentaron las bases de su interés por el mundo de la fantasía. Se incluyen varios modelos  de la instalación hechos a mano, detallados y acompañados de sus correspondientes fotografías a  color de gran formato. Ambos, modelos y fotografías, proporcionan la mirada entre bambalinas del proceso creativo del artista. La exposición incluirá un modelo y fotografías del libro Wick 2008, Can you see what I see on a scary, scary night?, así como el debut de modelos y fotografías de su libro más reciente, Treasure ship.

He de decir que, hasta hace unas semanas, no conocía ni a Walter Wick ni a su obra, pero me alegro de haber llegado a ella de casualidad. Os invito a que paseéis por su página web y por el resto de enlaces, en los que, no sólo encontraréis el making-off de muchas de sus fotografías, sino que también tendréis la posibilidad de jugar on line (una pequeña muestra de lo que son sus libros). 

Un ejemplo de lo que se podrá ver en la exposición:
Yikes! La fotografía final:


Yikes! ©Walter Wick, 1994
from I SPY Fantasy

Y aquí tenéis cómo llegó a esa fotografía: la creación del modelo (yo os pongo una foto, pero hay más de ese proceso)



Y para acabar un vídeo en el que Walter Wick sostiene 117 juguetes encima de un pequeño ladrillo de Lego



*Enlaces relacionados:
-En este enlace del museo: Multimedia Games and Gizmo, podéis encontrar más fotos y un par de juegos que recrean lo que se puede encontrar en sus libros.
-En la página web del propio autor tenéis un "Behind the scenes" o "Cómo se hizo" que me parece interesante y curioso. Aquí se muestra toda la elaboración de los diferentes modelos que ha ido creando para llegar a las fotografías finales. 
-En esta página podéis encontrar más contenido multimedia del autor, de la serie  Can you see what I see? Sobre todo es interesante porque hay algunos juegos. 


0 comentarios: