viernes, 3 de septiembre de 2010

Tengo cuatro citas (por ahora) este invierno, ¿y tú?

Pues eso, con septiembre llega el... ¿frío? la verdad es que no XD Lo que sí es seguro es que, como cada invierno, vuelven los eventos lúdicos.

No voy a profundizar en los eventos porque cuando llegue el momento seguramente tendrán una (o más) entradas específicas, pero sí que quiero repasar rápidamente lo que se avecina (por si alguno de los que leéis sois unos despistadillos y no os habíais enterado de lo que se está cociendo). 

Primera cita:
LUDOTECLA (todos los sábados)




Ya lo anuncié hace unos días, pero lo repito porque la iniciativa merece la pena, porque ésta cumple tres años y porque conozco al impulsor de la iniciativa y su trabajo por hacer que se mantenga hay que premiarla de alguna manera :D

Esta es la única de las citas que se va a ir repitiendo a partir de este sábado y todos los sábados hasta junio. La biblioteca Tecla Sala abre sus puertas con sesiones de juego, talleres, torneos...

Segunda cita:
HOMÍNIDOS (del 24 al 26 de septiembre)




Homínidos son unas jornadas cerradas organizadas por HomoLudicus. Durante 3 días de juegos, jugadores de toda España se reúnen en un hotel, en Granollers, para disfrutar jugando. El año pasado, 2009, fue el primero de estas jornadas y debido a su éxito (con más de 90 inscritos) este año ¡tenemos todo el hotel para nosotros!
Desconozco si todavía las inscripciones están abiertas, pero si no fuera así, no te preocupes, porque existe la posibilidad de asistir a las jornadas sin necesidad de pernoctar en el hotel. Para una mejor información y para resolver cualquier duda, pudes enviar un mail a la organización del evento.


Tercera cita:
5º FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE CÓRDOBA 
(del 8 al 10 de octubre. Epílogo: 11 y 12)


Cartel provisional

¡Este año sí! Un gran Festival donde te puedes encontrar juegos y más juegos, torneos, concursos, autores, presentaciones... Si nunca has oído hablar de este Festival te invito a que te pases por su página web y descubras todo lo que ofrecen, que no es poco :) A los que todavía no tenéis claro si iréis o no: quizá será difícil que encontréis sitio en los hoteles de la zona (o por lo menos a un precio asequible), así que estad atentos, que cada año ofrecen la posibilidad de alojamiento en albergues de forma gratuita :)


Cuarta cita:

 Cartel provisional

Con sus propias palabras: "Ayudar Jugando pretende a través de nuestras aficiones ayudar a aquellos más necesitados, los niños que carecen de una familia estructurada, aquellos con muy pocas posibilidades o con situaciones muy difíciles para prosperar. Para esto Ayudar Jugando organiza estas jornadas, durante las cuales todo aquellos que recaudamos es donado a distintas organizaciones elegidas por nuestros socios."  Su lema: "...por la sonrisa de un niño".

Y estas son (por ahora) mis cuatro citas de estos próximos meses. Seguro que en alguna nos veremos :D 


*Enlaces relacionados:
-En este blog he hablado en otras ocasiones de LudoTecla, Homínidos, el Festival de Córdoba y Ayudar Jugando. En estas entradas encontrarás lo que han sido estos eventos otros años, así como enlaces, información, fotos... que puede ser de tu interés.


6 comentarios:

el_mago8 dijo...

Pues para ser mi primer año de eventos ludicos, de momento estaré en Hominidos, ¡y es posible que en Cordoba!

Ayudar jugando ¿donde se celebra?

Nikita dijo...

En Barcelona, concretamente en el Casinet d'Hostafrancs, que cae muy cerca de la estación de Sants :D

Referee dijo...

Y este año, no hay avioneta piruetas?

Nikita dijo...

No, por lo menos no para llevarme a Essen, que creo que es a lo que te refieres :)

Gurney dijo...

Pues nos veremos en las Homínidos, Córdoba y las AJ!!
A ver si le pongo pilas a mi avioneta piruetas y me lo llevo a Granollers, que no se si hay alguno en la ludoteca :)

Nikita dijo...

Nos vemos allí, Gurney!

Si te llevas el Avioneta a Granollers no descartes un torneo, mira que en Queimada se estuvo a punto de organizar uno y en modo "chungo", nada del básico, XDD
Al final era demasiada organización y se dejo estar :P

PS: Por cierto, me alegro de volver a verte por los foros :)