lunes, 17 de octubre de 2011

¡¡Faltan dos días para Essen!!


Dentro de 2 días vuelvo a volar, otro año más, camino a Essen para estar cuatro días... ¡no! este año ¡cinco! en la Internationale Spieltage, Spiel '11. Se trata de la feria más grande del mundo para los consumidores de juegos [44.100 metros cuadrados de espacio de exposición] y ofrece a sus visitantes la oportunidad de tener cuatro días de diversión, reunirse con los amigos y jugar y probar miles de juegos y novedades con jugadores de todo el mundo así como con los propios autores.

Este año, además, ¡la feria crece! Se trata del hall 7 que se incorpora 
a todos los que ya están abiertos.

Y si no puedes ir no te preocupes porque lo puedes ver por streaming: aquí está toda la programación.

Como he hecho otros años (menos el año pasado que no asistí) aquí dejo la lista de juegos a los que les he echado el ojo -no quiere decir que me los compre todos, algunos están en modo "a ver qué es esto"-. Pues aquí va la lista:



Power Grid: The First Sparks de Friedemann Friese

Dojo de Antoine Bauza



Ora et Labora de Uwe Rosenberg



 Help Me de Dong-hwa Kim



Coney Island de Michael Schacht


  
Kingdom Builder de Donald X. Vaccarino





Old Men of The Forrest de Martin Wallace


 

Takenoko de Antoine Bauza
 

Hanabi de Antoine Bauza



Ghost Stories: Black Secret de Antoine Bauza



Die Burgen von Burgund de Stefan Feld 



Drum roll de Dimitris Drakopoulos y Konstantinos Kokkinis


Manhattan Project de Brandon Tibbetts

Hay alguno más que me interesa pero como se los va a comprar Pensator no tengo que preocuparme de ellos :P Y otros que no están pero que igual pasaban por allí...

Y ya para acabar, como curiosidad:



Para ayudar a los jugadores a tener información rápida de todos los juegos de Essen, el Austrian Games Museum ha lanzado la Game Buyen Information System (GABIS): está optimizada para el acceso desde móviles y desde ella los jugadores pueden buscar por editorial, diseñador, número o edad de jugadores... Además, informa del precio y del stand donde se puede encontrar el juego.



8 comentarios:

gudix dijo...

De esa lista, tengo especial interés en:

- Power Grid: The First Sparks de Friedemann Friese
- Ora et Labora de Uwe Rosenberg
- Kingdom Builder de Donald X. Vaccarino
- Die Burgen von Burgund de Stefan Feld

Deseando leer sobre ellos :D

Daviduve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daviduve dijo...

Ora et Labora es como el Le Havre, pero en un monasterio, no? A mi la tematica me mola más.

Hanabi, ha sido un descubrimiento, un must-have. Cooperativo sin efecto lider, genial. Aunque ya lo tienes en castellano. Ah, creo que regalan unas pegatinillas para tunearlo.

Creo que takenoko no llega a estaar a la venta, por un comentario del autor en facebook:
"Personnellement, je suis bien content que le jeu ne sorte pas à Essen. Trop de jeux y sortent, je reste convaincu que ce n'est pas pertinent de lancer un jeu familial lors de ce salon... Un jeu gamer, c'est différent..."

Seda

siquis dijo...

¡Cuánto juego nuevo del señor Bauza! La expansión del Ghost Stories me pone los dientes largos, tendré que esperar a que lo traigan aquí las tiendas online :/
Así que aprovecha por todos los que no vamos y juega y prueba de todo XD

Lev Mishkin dijo...

yo te dejo esta lista de la bgg para que les eches un ojo si tienes tiempo

http://boardgamegeek.com/blogpost/5412/new-projects-of-russian-board-games-at-essen-2011

no sé el html para que se enlace o sea que tienes que cortar y pegar

Farko dijo...

Yo como consejo, el Hanabi. Sin duda alguna de las mejores adquisiciones que he hecho últimamente. El del circo me llama mucho al igual que el de la feria. Ains... si es que me tiran los fillers...

Nikita dijo...

Seda: pues vaya chasco, la verdad es que ese juego me hacía gracia... gracias por el aviso, estoy en babia y no me había enterado, snif.

Siquis: Bauza por un tubo! XD no me había fijado hasta después de publicar la lista. Es que ni queriendo, XD

Lev: ahora mismo miro tu lista y a ver si mis bolsillos peligran o no.

Farko: Essen es el lugar ideal para comprarte millones de fillers, XDD

Referee dijo...

Bauza está en racha. Espero que disfrutes un año más de esta gran feria que es el SPIEL.

PD: Ten cuidado con los ciervos.