viernes, 25 de noviembre de 2011

Campus Party de juegos de mesa en Laguna (Castilla y León)

A ver, a ver, tranquilidad... No puedes ir a los Encuentros de Granollers, ni al Maratón benéfico de Madrid... bueno, va la última, ¿eh? A ver si ahora acertamos...




Las lluvias y el frío en fin de semana animan a pocos vallisoletanos a buscar actividades al aire libre. De hecho, en estas épocas suele ser muy socorrido apelar a juegos de mesa -en sitios con calefacción o sucedáneos-. Por este motivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación Anillo Único han organizado para este fin de semana la primera edición de Ludolaguna.

Los días 26 y 27 de noviembre (de 10h a 20h) las personas que se acerquen a la Casa de las Artes de Laguna de Duero podrán participar en juegos de mesa comunes y otros no tan habituales.

"Todo el que venga puede encontrar desde Los Pilares de la Tierra, Águila Roja, hasta El Señor de los Anillos. Pero hay muchos más," explica Jorge López, presidente de la Asociación Anillo Único. "Habrá de todo para que desde los tres años o abuelos de 99 encuentren el juego que más les guste", señala Jorge López. Y si tras un juego y la revancha el tiempo se echa encima, no habrá problema porque durante toda la noche habrá una sala habilitada para seguir jugando.

El Ayuntamiento ha cedido también unos alojamientos gratuitos para que puedan pernoctar algunos participantes. Al más puro estilo Campus Party, dosificada y sin necesidad de un ordenador. Este tipo de encuentros ya se celebran en otras comunidades autónomas como Cantabria, Madrid o Cataluña, en Andalucía, aunque en Castilla y León éste será el primer encuentro de esta índole.


[Edito 30/11/11]: En las noticias de Antena 3 (aunque de manera breve) se habla de este evento. Puedes encontrar el fragmento en la parte 3, min. 3:12


 *Enlaces relacionados:
- Visita la página habilitada para el evento para más información.
- Cómo llegar en coche, tren, autobús...
- Seguramente ya es un poco tarde para disponer del alojamiento gratuito, pero si lo quieres intentar, aquí está la información.


0 comentarios: