viernes, 25 de noviembre de 2011

II Maratón benéfico de juegos de mesa.

En la entrada anterior, anunciaba que, desde hoy y hasta el domingo, se celebraba el 7º Encuentro Nacional de juegos de mesa en Granollers. Quizá te cae un poco lejos y no puedes asistir... si es así, no te preocupes que no será por eventos lúdicos. A ver si este te cae más cerca: se trata del II Maratón benéfico de juegos de mesa.

En junio del año pasado, se celebró la primera edición y ya me hice eco de ella en el blog. Este es un pequeño resumen que han hecho los organizadores para explicar qué tal fue: 


En junio de 2010 se celebró la I Edición del Maratón de Juegos Benéfico en el Centro Cultural 13 Rosas que obtuvo muy buenos resultados en cuanto a participación y recaudación obtenida. En total, se recaudaron 685 € obtenidos entre inscripciones y donaciones particulares que fueron ingresados íntegramente en la Asociación “El Refugio Escuela”, paliando de este modo la deuda veterinaria que estaba acuciando a la asociación. Desde el punto de vista lúdico, la organización del evento, gracias a las aportaciones de los patrocinadores y a donaciones privadas se recopiló un elevado número de juegos de mesa que fueron entregados a los ganadores de cada uno de los torneos organizados durante la jornada.

Así que, como habéis podido leer, se trata de un maratón destinado a ayudar a los animales, concretamente a perros. También este año. Aquí os dejo la información:


Terra Incógnita, Homo Meeple y Ónire Huellas, hemos preparado la 2ª edición de nuestro evento lúdico de carácter solidario: el II Maratón Lúdico-Benéfico de Juegos de Mesa, que se celebrará el 26 de noviembre en Madrid desde 10:00 hasta las 22:00 horas y con la que esperamos animaros a aunar una de nuestras pasiones, los juegos de mesa, con la mejor de nuestras intenciones solidarias.

Como ocurrió el año pasado, todo lo recaudado se ingresará en una asociación de protección de animales. En esta ocasión, la receptora será "Galgos112", con la que colaboramos y damos fe de su profesionalidad y del gran trabajo que realizan ayudando a animales abandonados, maltratados y heridos a encontrar un buen hogar. Así esta asociación podrá utilizar el dinero recaudado en la recogida, atención médica y cuidado de galgos abandonados en las calles, maltratados y cosas peores que preferimos no mencionar.

Así pues, una vez más, os planteamos la posibilidad de participar en nuestro maratón de juegos de mesa y, mediante vuestra inscripción, echar una mano a una buena causa. ¿Cómo se configura la jornada? Aquí os dejamos los rasgos fundamentales:

- El evento se organiza en torneos en los que poder competir. Cada uno de ellos girará en torno a un juego de mesa específico.
- La actuación del jugador en cada juego de mesa será medido en puntos de experiencia que serán contrastados con los de otros participantes con los que haya compartido un torneo juego. Aquel jugador que consiga una mayor puntuación en un determinado juego debido a su victoria en el mismo, será nombrado campeón de ese torneo. En el caso de que existieran más de una mesa con jugadores participando en el torneo, se producirá una ronda de desempate entre los ganadores de las mesas participantes. El vencedor de esta ronda final recibirá la condición de campeón del torneo.
- Aquel que haya sido nombrado campeón de un torneo, recibirá un premio a la altura de su gesta: un juego de mesa entregado por nuestros patrocinadores.
- A las 22:00 horas se finalizarán las partidas y mediante sorteo se entregarán los premios (juegos de mesa) a los ganadores de los torneos que se hayan celebrado durante la jornada. Será proclamado vencedor de la Maratón aquel que haya acumulado mayor número de puntos de experiencia durante el evento. Recibirá honores de VENCEDOR Y PALADÍN DE LOS INOCENTES, así como un MAGNÍFICO PREMIO ESPECIAL.
- Asimismo, habilitaremos una zona dedicada a los juegos de exhibición, fuera de los torneos, para que aquellos jugadores inscritos que lo deseen puedan tener también su espacio lúdico y, al final de la jornada, si aún sobran premios, se organizará una tómbola con los mismos.

¿Cómo? (Inscripción)

El precio de la inscripción es de 10 € y, con ese único pago, os podréis inscribir a todos los torneos que queráis. Os recordamos que todo el dinero de las inscripciones será entregado a "Galgos112".

Desde el 1 de octubre de 2011 podéis realizar vuestra inscripción a través del Caldero Mágico. En la sección dedicada al Maratón de Juegos. Allí os encontraréis el listado de torneos y su organización horaria. Podéis elegir los juegos de mesa en los que queréis participar (calculamos que cada persona podrá jugar a unos 5 ó 6 juegos en toda la jornada). Mientras se realiza la inscripción, el Caldero tendrá en cuenta vuestras peticiones y vigilará para que no os aparezcan incompatibilidades horarias entre torneo y torneo. Una vez señaladas vuestras preferencias lúdicas, no olvidéis seguir las instrucciones incluidas en el Caldero para realizar la transferencia bancaria que finalice el proceso de inscripción.

¿Cuándo?,¿Dónde? (fecha y lugar).


El Maratón se celebrará el 26 de noviembre de 2011 desde 10:00 hasta las 22:00 horas, con un descanso para comer entre las 15:00 y las 17:00 horas.

El lugar elegido para la celebración del evento es el Centro de Danza y Artes Escénicas Nieblas de Avalón, situado en la calle Fuente del Berro, 29, en pleno centro de Madrid, frente al Palacio de los Deportes (metro Goya y O´Donnell). A continuación, os dejamos un enlace a Google Maps para que podáis llegar a ella fácilmente.

¿Qué? (torneos y premios).

En esta ocasión el listado de juegos de mesa entre los que podéis optar en vuestra inscripción es la siguiente: Catan, Carcassonne, Agrícola, Cuidadelas, SmallWorld, Juego de Tronos, Stone Age, Alien Frontiers, 7 Wonders, Kingsburg, Dominion, Saboteur, Blokus, Bang, Blood Bowl, Pingüinos & Cía, Race for the Galaxy, Dominion Terramar, Ubongo, Magical Athlete y Primordial Soup.

Como hemos explicado, todos los ganadores de los torneos y el ganador del Maratón tendrán premio. Eso implica muchos premios, los cuales quedarán cubiertos en parte (pero no todos) por nuestros patrocinadores: 100 Doblones, Algodoncito del bueno, Asmodée ediciones, Devir, Edge Entertainment, El mono-araña, El torreón del hechicero, Games Workshop, Mercurio ediciones y Willy Miniatures.

Por ello, os pedimos colaboración, durante tu inscripción, podrás avisar si deseas realizar donaciones. ¿Qué se puede donar? Juegos de mesa, obviamente, con todos los que recibamos, se usarán de premios para las partidas, y si tenemos premios de sobra (¡esperamos que así sea!), se realizará una tómbola de los que no hayamos necesitado como premio entre los presentes que participen en ella.

Si estás dispuesto a donar un premio para el maratón, quieres llevar algún juego para jugar en la zona de exhibición o quieres realizar cualquier consulta, no dudes en escribirnos a jugandoporellos@gmail.com. Asimismo, puedes presentarnos las consultas o comentarios que estimes oportunos en nuestra página en Facebook.

¡Te esperamos el 26 de noviembre ¡ No lo dudes y ven a jugar con nosotros, es por una buena causa…

---------

Así que si estáis en Madrid o alrededores, quizá os interese participar en este evento y ayudar así a los perritos :)


*Enlaces relacionados:
- Toda la información detallada sobre el evento y sobre la edición anterior la tienes en este enlace.


0 comentarios: