jueves, 17 de noviembre de 2011

Iniciativa jugona para los políticos del país.

Desde el Twitter de Cayro acabo de leer sobre una de sus iniciativas llamada Yes, we play (together).

La idea es que, bajo ese lema, los principales partidos políticos (PP, PSOE, Compromís-Equo, CiU, UPD e Izquierda Unida) han recibido unos lotes de cuatro juegos con la idea de que aprendan a ser colaborativos. Sin duda una idea original :) Desde el blog de Cayro lo explican así:



En Cayro pensamos que es necesaria la colaboración entre las diferentes fuerzas políticas para que encuentren las mejores soluciones a la situación en la que vivimos actualmente.

Podemos decir que la elección de los juegos enviados ha sido una propuesta esperanzadora para que todos los partidos se tengan en cuenta y puedan colaborar todos juntos. Sabemos que la política no es un juego, pero el entendimiento mutuo que se genera a través de ellos es de suma importancia. Dejemos a un lado las confrontaciones.


Entre los juegos elegidos encontramos el Formapalabras, el Parchís Modular, las Damas Chinas y el Rummi.

Con el Formapalabras, los políticos aprenderán a trabajar sobre las palabras de otros, haciéndolas suyas y mejorándolas. El Parchís Modular, por otro lado, será una buena prueba de hasta qué punto, en la política caben todos. La participación de ocho jugadores asegura que no exista el bipartidismo. Con las Damas Chinas comprobarán que la única manera de avanzar es avanzando juntos. Y, por último, el juego del Rummi, que ayudará a manejar los números de todos los jugadores para avanzar.


*Enlaces relacionados:
- Algunos de los medios que se han hecho eco de la iniciativa:


0 comentarios: