sábado, 2 de junio de 2012

Fundas: tenemos un problema

¿Quién no se ha comprado un juego de cartas (o que contenía muchas cartas) y se ha formulado la pregunta: "enfundo las cartas o no las enfundo"?

Parece una pregunta fácil de contestar pero a veces no lo es: quizá es mejor enfundarlas pero no encuentras fundas del tamaño de las cartas; si las enfundas no te caben en la caja, con lo que tienes que hacer malabarismos para poder guardar el juego; si no las enfundas y las cartas se usan mucho es posible que en poco tiempo se acaben estropeando; o es posible que sepas que no va a ser un juego muy jugado pero por lo que te ha costado no te quieres arriesgar a que para una vez que lo juegas una carta se te estropee... En fin, que no es fácil. 

Pero a lo que voy no es a hacer una disertación sobre si fundas sí o fundas no sino enseñaros una viñeta que Bascu dibujó y colgó hace algún tiempo en su blog, claro, sobre fundas. Y os la enseño porque, claro, me hace gracia, xD

 
*Enlaces relacionados:
-Página web de Bascu relacionada con aspectos de su trabajo (dibujos, diseños...).
-Charlas desde Mecatol Rex, su blog, dedicado a los juegos de mesa (que obtuvo el premio JT@net 2007).
-Sus álbumes en Flickr relacionados con los juegos de mesa.


2 comentarios:

Bascu dijo...

Ya me mola que te haga gracia, pero me pica la curiosidad que destaques ahora el chiste. Te has topado de golpe con el? ;P

Nikita dijo...

Lo vi en su día (cuando hiciste la entrada) y me guardé el enlace pensando en colocarlo dentro de la sección "juegos de mesa y cómics"(de hecho no es la primera tira/viñeta que cuelgo tuya :p).

Ayer haciendo revisión de enlaces me lo encontré y me dije: "Ya va siendo hora de que lo pongas :)". Y ya 'tá.

PS: También es verdad que hace unos días me surgió el dilema de si poner o no fundas a las cartas del "1989", xD