viernes, 14 de septiembre de 2012

Finalistas del Premio JdA 2012

¿Qué es el premio al JdA?

“El premio “Juego del Año” surge como una iniciativa que permita alcanzar mayor notoriedad al mercado de los juegos de mesa en España y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo. Toma como ejemplo los otros premios que se otorgan desde hace años en países como Alemania y Francia. Para ello, un comité de expertos “jurados de selección”, compuesto por personas representantes de los jugadores y critica de todo el estado, elige entre la lista de juegos candidatos, los finalistas al premio de ese año. Posteriormente “un jurado final” se reúne para evaluar a los 5 juegos más votados por el jurado de selección y elegir el ganador.”

Pues bien, en esta ocasión, por quinto año consecutivo he tenido el placer de formar parte del jurado de selección. En esta edición, la lista de juegos candidatos ha sido de 79. Hace unos minutos se ha hecho público el resultado y los cinco juegos finalistas han sido:

Hanabi de Antoine Bauza (Cocktail Games & Asmodée Ibérica)
 
 Kingdoms de Reiner Knizia (Edge)

 Santiago de Cuba de Michael Rieneck (Ludonova)

 The Island de Julian Courtland-Smith (Asmodée Ibérica)

 La Villa de Inka & Markus Brand (Ludonova)


El fallo del Premio JdA 2012 tendrá lugar el sábado 13 de octubre a las 11:00 en la ceremonia de premios del 7º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012 .
Posteriormente, el juego que resulte ganador JdA 2012 será protagonista especial del 8º Encuentro nacional de Juegos de Mesa que esté año se celebrará en Quart del Poblet (Valencia) del 2 al 4 de noviembre de 2012.

[En la columna lateral del blog tienes una encuesta: ¿Cuál crees que será el ganador?]

0 comentarios: