lunes, 19 de noviembre de 2012

Granollers se llena de piezas de Lego.

Este fin de semana se celebra en Granollers el VI Encuentro Nacional de Aficionados a Lego o la HispaLUG Expo 2012. Si te gusta el mundo Lego y te apetece pasarte solo tienes que ir los días 24 y 25 a las instalaciones culturales y recretivas Roca Umbert.


Edito la entrada con algo más de información aparecida en La Vanguardia:

(...) Organizado conjuntamente por los miembros de Hispalug y el Ajuntament de Granollers, con la colaboración de Lego, el acto expondrá dioramas con una gran variedad de temáticas: ciudad, medieval, Star Wars, histórico, etc. Además de la exposición, habrá zonas de juego para niños, donde podrán montar libremente lo que imaginen y tendrán la posibilidad de participar en varios concursos, puesto que durante el encuentro se realizarán diferentes actividades.

Hispalug es una agrupación de forofos de las construcciones de Lego, formada por miembros de todo el estado español y otros países, especialmente latinoamericanos. La agrupación, sin ánimo de lucro, convoca a niños, jóvenes y adultos con un objetivo común: coleccionar, montar y exponer construcciones de Lego.

La exposición se celebrará el sábado 24 de noviembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingo 25 de noviembre de 10 a 14 horas, en Roca Umbert, c/ Enric Prat de la Riba, 77. El acceso al recinto es gratuito. Para poder participar a la exposición se tiene que rellenar un formulario de inscripción en la web, desde la que se puede acceder al foro público, el punto de reunión de todos los miembros de Hispalug.
 

Y para mostrar un poco qué cosas se pueden hacer con las piezas de Lego voy a recordaros algunas de las entradas que han aparecido en mi blog relacionadas con estas famosas piezas.

En el 2010, os conté que había encontrado un artículo en una de las revistas del avión de regreso del Festival International de Jeux de Cannes. Trataba de dos artistas, Nathan Sawaya y Jan Vormann. El primero tenía -y tiene- una exposición itinerante llamada "The art of the Brick", en la que se presentan esculturas en las que se han utilizado millones de piezas. La exposición está abierta actualmente (desde el 17 de noviembre de 2012 al 14 de abril de 2013) en el ArtScience Museum de Singapur. Aquí os dejo algunas imágenes que no aparecían en la entrada original (el artista va haciendo esculturas nuevas a lo largo de las diferentes exposiciones por todo el mundo):





El segundo, utilizaba las piezas para ocultar grietas surgidas en los edificios por el paso del tiempo.



En el 2011, os contaba cómo Ford y Lego se habían unido con el fin de promocionar uno, el nuevo Ford Explorer 2012 (un todoterreno norteamericano) y el otro, un nuevo parque temático de Lego en Orlando. Para ello habían usado 382.858 piezas.







Y en el 2008 os hablé de juegos de mesa hechos con piezas de Lego. Algunos de esos juegos eran: Cathedral, Carcassonne, Colonos de Catán, Monopoly, Cluedo, una torre de dados... Os dejo solo dos de las imágenes: 






Y algo que no publiqué en el blog este verano pero que aprovecho para hacer ahora: el artista alemán Martin Heuwold “Megx” fue el artista urbano encargado de transformar un aburrido puente ferroviario en un puente colorido simulando estar hecho de piezas de Lego.




Y aún podría deciros alguna cosilla más pero creo que ya he dejado bastantes ejemplos de todo lo que se puede hacer con estas piezas. Si de repente estás sintiendo un irremediable deseo de tenerlas delante de ti pásate por el VI Encuentro Nacional de Aficionados a Lego en Roca Umbert este fin de semana :)